FACHADA Y CUBIERTA IZAZPI 18, ZUMARRAGA

DESPUÉS DE LA OBRA

ANTES DE LA OBRA

Descripción de obra realizada:

En el edificio de Izazpi 18 de Zumarraga antes de la rehabilitación el revestimiento de la fachada era ladrillo caravista y mortero pintado, tenia zonas muy dañadas y en gran parte del edificio existían grandes condensaciones debido a la falta de aislamiento.

Antes de la actuación se sanean las fachadas.

Se instala una fachada ventilada con perfilería HILTI, aislamiento KNAUF y placa alveolar FRONTEK. El sistema Hilti se coloca con los siguientes materiales:

Perfilería de aluminio:

- Aleación AW EN-6063 T66

- Con rotura de puente térmico.

Anclajes:

  • Poliamida PA6
  • Acero galvanizado
  • Cabeza hexagonal - 13m entre caras
  • Arandela plástica incorporada
  • Tornillos acero Inoxidable

Aislamiento:

  • Aislamiento térmico y acústico ULTRAVENT BLACK DE KNAUF a base de paneles rígidos de Lana de Roca revestidos con velo negro, según Norma EN 13162 de 60 mm. de espesor, con una resistencia térmica de 1,70 m2.K / W.

Placa alveolar:

  • Placa cerámica FRONTEK.

Recercados

Los recercados de los huecos y ventanas se aíslan con el mismo material que la fachada, adecuando el espesor a los marcos existentes. Se recubre con composite lacado de desarrollo necesario en cada hueco.

Balcones y aleros

Los balcones se sanean picando el material de revestimiento en mal estado o dañado con motero adhesivo de 2-3mm. En los casos de espesores superiores a 20mm se utilizará un mortero especial de reparación y malla de fibra de vidrio. Se acabará con la aplicación de mortero acrílico 70, con gran flexibilidad, dureza, transpirable al vapor e impermeable al agua de lluvia. Se realizará el mismo tratamiento a los paños de hormigón de los frentes de los balcones y a los aleros.

CUBIERTA

Se ha rehabilitado la totalidad de la cubierta, incluyendo aislamiento de suministro y colocación de placas de aislamiento rígido de poliestireno extruido XPS, de 8 cm de espesor, de superficie lisa, entre rastreles verticales, corte perimetral a media madera, conductividad térmica 0.036W/mK, resistencia a compresión >300 kPa, resistencia térmica 2,20m2K/W, con clasificación de reacción al fuego E, conforme a la norma UNE EN 13164.

Subvencion G.V. 30.000€

Direccion Facultativa Itziar Zelaia