FACHADA Y ASCENSOR EN ERREKALDE 6, ANTZUOLA

DESPUÉS DE LA OBRA

ANTES DE LA OBRA

Descripción de obra realizada:

En el edificio de Errekalde 6 de Antzuola antes de la rehabilitación el revestimiento de la fachada era mortero pintado, tenia zonas muy dañadas sobre todo la fachada norte a consecuencia de la falta de aislamiento.

Por ello se decide rehabilitarla con asilamiento sistema S.A.T.E.

FACHADA

A las fachadas existentes una vez saneadas y con la planimetría recuperada mediante la aplicación de mortero de cemento se utilizará el sistema de aislamiento térmico exterior BEISSIER que consta de los siguientes elementos: se colocará panel de espuma de poliestireno expandido grafitado de 80mm de espesor mediante cemento cola adhesivo y fijación mecánica mediante anclaje de polipropileno con remache plástico para rotura de puente térmico. Sobre ello se aplicará una capa de enfoscado armado y una capa de acabado a base de mortero acrílico 70, con gran flexibilidad, dureza, transpirable al vapor e impermeable al agua de lluvia.

Recercados

Los recercados de los huecos y ventanas se realizarán de la misma manera que la fachada, pero adecuando el espesor del aislamiento a los marcos de las carpinterías existentes en cada caso. Se eliminarán los resaltes existentes en los huecos de la fachada principal.

Balcones y aleros

Los balcones de la fachada trasera se sanearán picando el material de revestimiento en mal estado o dañado con motero adhesivo de 2-3mm. En los casos de espesores superiores a 20mm se utilizará un mortero especial de reparación y malla de fibra de vidrio. Se acabará con la aplicación de mortero acrílico 70, con gran flexibilidad, dureza, transpirable al vapor e impermeable al agua de lluvia. Se realizará el mismo tratamiento a los paños de hormigón de los frentes de los balcones y a los aleros.

Se ha instalado un ascensor por el exterior ampliando los suelos de balcón para dar acceso directo a las viviendas, esta ampliación ha llevado a ampliar el forjado de balcones y suplementar la barandilla existente a la nueva actuación.

La nueva caja de ascensor se ha ejecutado con estructura metálica y cierre de ladrillo por el exterior, recubriéndolo con el mismo acabado que le resto de la fachada.

Se han instalado ventanas en todas las plantas, incluida la planta de portal para dar luminosidad a la caja de escalera.

Es un ascensor de triple embarque lo que significa que tiene 3 entradas y salidas diferentes que en su totalidad tiene 11 paradas y 16 puertas con diferentes accesos, uno de los mas complicados de instalar.

Se ha optado por esta solución para evitar sacar la caja de portal en la medida de lo posible, ya que es una zona con poca acera y se tiene que seguir manteniendo el paso de los vehículos.

De esta manera hemos conseguido evitar el derribo de escaleras existente.

El ascensor instalado tiene unas medidas de 1140x1300mm con puertas de 800mm.

Subvención G.V. 30.000€

Dirección Facultativa Zetabi