Fachada "Goiena", Otalora 31, ARRASATE

20.11.2018

DESPUÉS DE LA OBRA

ANTES DE LA OBRA

Descripción de obra realizada:

En el edificio de Otalora 31 de Arrasate antes de la rehabilitación el revestimiento de la fachada era ladrillo caravista.

Desde el estudio de arquitectura contratado por GOIENA, se nos solicita rehabilitar la fachada con aislamiento térmico exterior (SATE) de BEISSIER.

A las fachadas existentes una vez saneadas y con la planimetría recuperada mediante la aplicación de mortero de cemento se instala el sistema de aislamiento térmico exterior  (SATE) de BEISSIER que consta de los siguientes elementos: panel de espuma de poliestireno expandido grafitado de 80 mm de espesor fijado mediante cemento cola adhesivo y fijación mecánica mediante anclaje de polipropileno con remache plástico para rotura de puente térmico. Sobre ello se aplica una capa de enfoscado armado y una capa de acabado a base de mortero acrílico 70, con gran flexibilidad, dureza, transpirable al vapor e impermeable al agua de lluvia.

Recercados

Los recercados de los huecos y ventanas se realizarán de la misma manera que la fachada, pero adecuando el espesor del aislamiento a los marcos de las carpinterías existentes en cada caso. Se eliminaron los resaltes existentes en los huecos de la fachada principal.

Aparte de nuestra ejecución se decide sustituir la totalidad de las ventanas, lo que hace que el sistema instalado en su conjunto tenga un ahorro energético en el edificio importante, así como un mejor confort.

Se realiza primero el sistema SATE, y con una plantilla colocamos el nombre de GOIENA en la fachada. Una vez terminado se coloca la perfilería necesaria en planta baja, un aislamiento de lana de roca y se termina con las placas de FUNDERMAX.

Como podréis comprobar el cambio es espectacular....

Dirección facultativa: Zetabi