Fachada en Ibarra 5-7, BERGARA

01.09.2020

DESPUÉS DE LA OBRA

ANTES DE LA OBRA

Descripción de obra realizada:

El edificio Ibarra 5-7 de Bergara tiene una antigüedad aproximada de 70 años. La fachada original del edificio estaba acabada en parte con un mortero pintado y en parte con ladrillo caravista. La cubierta no presentaba aislamiento y el forjado sanitario tampoco, y aunque el aspecto exterior no era del todo malo en gran parte del edificio existían grandes condensaciones debidas a la falta de aislamiento y peligros de desprendimiento.

La rehabilitación consiste en un saneado previo de las fachadas con recuperación de planimetría mediante la aplicación de mortero de cemento y la instalación del sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) de BEISSIER que consta de los siguientes elementos: primeramente se instala un panel de espuma de poliestireno expandido grafitado de 80 mm de espesor adherido al soporte original mediante cemento cola adhesivo y fijación mecánica mediante anclaje de polipropileno con remache plástico para rotura de puente térmico. Sobre ello se aplica una capa de enfoscado armado con malla de fibra de vidrio para refuerzo del paramento. Finalmente se aplica una capa de acabado a base de mortero acrílico 70, con gran flexibilidad, dureza, transpirable al vapor e impermeable al agua de lluvia.

Se han instalado nuevos alfeizares de hormigón polímero y nuevas contraventanas de aluminio lacado.

Balcones

Los balcones se han renovado por completo, colocando nueva plaqueta y sustituyendo las barandillas por unas nuevas de acero inoxidable y vidrio traslúcido.

Para completar el aislamiento de la envolvente térmica del edificio y evitar así las pérdidas de calor, se aislaron por el interior con lana de roca de 80 mm de espesor tanto los techos del bajo cubierta como los de los trasteros.

Dirección Facultativa: Zetabi